Consejos para bloggers e influencers que empiezan

Hoy os vamos a dar algunos consejos para influencers que empiezan y que os ayudarán a mejorar vuestros perfiles. Tomad nota ya que lo que apuntamos en este artículo es clave para conseguir el éxito en vuestra carrera como influencers.

El éxito no viene de la noche a la mañana, es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo, de perseverancia e ilusión. Pero todo el trabajo que se realice ha de estar bien canalizado y direccionado hacia unos objetivos claros, no sirve de nada esforzarse mucho en realizar acciones que no sumen o no aporten valor a tu trabajo, es por eso que el primer consejo que te vamos a dar es…

escuela de bloggers

1- Planificación de una estrategia: párate a pensar dónde quieres llegar, cual es el objetivo de tu trabajo y qué quieres conseguir. Analiza si lo que estás haciendo hoy contribuye a que mañana puedas estar donde quieres estar, y planifica tus tareas con una dirección estratégica, plantéate que métodos, canales, lenguaje, estilo de fotos quieres utilizar, para que la imagen que proyectes tenga una coherencia, con quien eres, lo que proyectas y lo que quieres que los demás perciban.

2- Menos es más: no te agobies por el número de seguidores que tengas, sobretodo si estás empezando, todos los inicios son duros, no hay ni un sólo influencer, que esté en la cima del éxito, que no lo diga. Preocúpate de crear buen contenido y que sea de calidad.

3- Crea contenidos de calidad: todo lo que hagas deberá cumplir unos estandares de calidad, si grabas vídeos, te recomendamos que cuides la calidad de la imagen, el sonido y sobretodo que planifiques tus contenidos, procurando que sean de interés para tus seguidores. Si seres blogger, cuida la imagen de tu blog y la de tus fotos, pero sobretodo la de tus contenidos escritos, hay bloggers que no consiguen acuerdos con firmas debido a este motivo.

4-Muestra pasión por lo que haces – No basta con que seas un experto en tu campo, es necesario que muestres entusiasmo, es el mejor gancho para que te sigan. Cuando uno muestra entusiasmo, lo contagia a los demás, y esto se acaba convirtiendo en un elemento unificador para mantener a tu comunidad motivada a seguirte.

5- ¿Cómo darte a conocer?  cuando empiezas no te conoce nadie, a excepción de amigos y familiares, que pueden llegar a ser tus mejores seguidores y mejores prescriptores, por tanto hazlos partícipes de tu proyecto y comienza a ampliar tu círculo a través de ellos.

Otra manera de hacer es comunicándote con personas del sector en el que hayas decidido emprender como influencer. Aunque ya estén en la cumbre y sean top influencers, coméntales y abre conversaciones de interés con ellos para abrirte camino y poder generar amistad dentro de la “Influencer Esfera”.

6- Preséntate a las agencias – Haz un listado de agencias de RRPP y comunicación de tu ciudad y escribe un mail presentándote con tu mediakit. Solicita que te añadan en su BBDD y que por favor cuenten contigo en sus eventos.

7- Acude a eventos – siempre que puedas acude a los eventos, es una oportunidad única para generar contactos y seguir con la labor de darte a conocer, tanto a compañeros/as como a marcas y agencias. No olvides de llevar contigo unas tarjetas profesionales con tus datos de contacto.

8- Escribe para otros blogs o medios – Una buena forma de conseguir enlaces hacia tu sitio web es la de escribir para otros medios, también te puede proporcionar, además, cierta notoriedad. Ofrece tus servicios a alguna revista o portal, si les ofreces algo atractivo tienes posibilidades de que cuenten contigo.

Si necesitas asesoramiento en nuestra agencia damos consejos a influencers. Infórmate en agencia@hamelin-agency.com

 

Comparte con amor
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •