Consejos para elegir agencia de representación

Agencia de representación en Barcelona

 

Si eres influencer y has pensado en buscar una agencia de representación, quizás te habrás visto rodeado de dudas, por las que te preguntarás cuál de todas las agencias de representación que hay actualmente es la mejor para ti. Es por esta razón, que desde Hamelin hemos intentado recopilar algunos de los puntos más importantes a tener en cuanta cuando llegue el momento de escoger a tu representante.

Elegir agencia de representación

Feeling

Planteate que tu representante será una extensión de ti y tu trabajo, por lo tanto el feeling es vital, que tengas buena sintonía con la persona que se supone va a gestionar parte de tu negocio es fundamental. Que exista buena relación y sobretodo que seais afines en cuanto maneras de trabajar.

Transparencia

Un aspecto clave de la relación influencer-representado es la confianza en ambas direcciones.  Es muy importante que tu agencia te proponga a distintas empresas porqué confía en tu trabajo, pero también es importante que tu estés volcado en formar equipo, esta relación es de dos partes y ha de existir total transparencia.

Lo conveniente para ambas partes es estar al corriente de todas las gestiones que se llevan a cabo y que sigas el día a día a día preguntando a tu representante, así como al revés, tu representante debe ir informándote de las gestiones que va realizando por ti y  las conversaciones abiertas  con las marcas. Una forma de facilitar esto, por ejemplo, es estando en copia en el tráfico de mails que le reenvíes para trabajar.

Es fundamental que el influencer esté cómodo trabajando, y que no tenga ninguna duda sobre la negociación en ningún momento, que pueda participar de la misma e intervenir con libertad.

Apoyo para dar visibilidad a tu perfil frente a otras marcas o agencias

Si la agencia confía y cree en el trabajo del influencer, fácilmente lo propondrá en todas las colaboraciones que tenga a mano en las que encaje. Es importante que la agencia nombre al influencer cada vez que una marca -o agencia de una marca- solicita los servicios de la agencia de representación y le pide que presente algunos perfiles. Así, las oportunidades de trabajar en el sector se multiplican.

Que tu representante o agencia esté dada de alta en el epígrafe de representación a nivel legal

A nivel fiscal solo aquellas personas o empresas que están dadas de alta en el epígrafe de representación pueden ejercer esta tarea. Es por esta razón que es primordial informarse antes de acordar con una agencia de representación de influencers bajo qué términos están trabajando, no es lo mismo una agencia de publicidad que una de representación.

Contar con un servicio de asesoramiento jurídico, ya sea a nivel interno o externo.

Muchas empresas, y por supuesto aquí entran las agencias de representación, cuentan con un servicio de asesoramiento jurídico -sea interno a la empresa o bien externo-. Cualquier influencer se puede ver envuelto en casos que necesitan asesoramiento legal acorde al sector en el que se trabaja, las RRSS, y tener este apoyo por parte de la misma agencia hará que todo sea más fácil.

Si eres influencer y necesitas  asesoramiento y servicio de representación puedes leer aquí acerca de nuestra manera de trabajar y como puedes darte de alta.

Si quieres seguir leyendo artículos de asesoramiento a influencers, haz click aquí. También puedes seguirnos en Instagram o Facebook

 

Comparte con amor
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares