Influencers LGTBI

¿Qué es LGTBI? Esa es la reacción de muchas personas  que no saben lo que significan estas siglas, ni lo que representan. Por esta razón muchos de nuestros influencers LGTBI favoritos están saliendo al estrado para que se dé a conocer.

El término LGTBI es la sigla compuesta por las iniciales Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales. Aunque algunos rechazan este termino ya que se categoriza a las personas por su orientación sexual.

 

Influencers abanderados de LGTBI

Cada vez hay más personajes públicos (presentadores, cantantes, influencers…) que revelan su orientación sexual. Dar visibilidad a este tema hace que se normalice, aunque todavía queda un largo camino por recorrer. Muchos personajes aprovechan cualquier oportunidad para difundir el mensaje, como hizo Javier Calvo en la entrega de los premios Feroz “La llamada habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tú camino y pese a quién le pese, de ser quien tú quieres ser y si algún niño se siente perdido que sepa que tu familia te va a querer”.

Un mensaje inspirador dedicado a los más jóvenes. Porque ellos son el futuro, y de ellos depende que este país siga avanzando hacía la tolerancia y el respeto. Muchos influencers como Devermut, SoyMiguelLorenzo o Dulceida entre otros muestran cada día su apoyo a esta causa.

 

Una lucha constante de muchos influencers LGTBI

Devermut

Algunos influencers como la pareja formada por Sara y Marta, más conocidas como @Devermut basan la mayoría de su contenido a la lucha de los derechos de este colectivo, de las mujeres y de la libertad de expresión. Dos chicas que muestran al mundo entero como es una relación de amor y de respeto mutuo entre dos mujeres. Los problemas a los que se han enfrentado por su condición sexual y por su género.

Utilizan sus plataformas y su poder de influencia como altavoz para dar visibilidad al colectivo. Aunque como bien afirman ellas “en realidad, nuestra audiencia está compuesta en un 85% por mujeres, y los hombres que nos siguen lo hacen porque realmente están interesados en nuestro contenido (…)”. Entre mujeres nos debemos dar apoyo para crear una comunidad más fuerte. Su Instgram y su canal de YouTube está lleno de mensajes reivindicativos, de llamadas de atención para la sociedad y de mensajes para reflexionar.

 

Dulceida

Dulceida nos cautivo a todos con su emotivo  vídeo donde confesaba que estaba enamorada de una mujer (algo que sorprendió a sus seguidores que siempre habían conocido parejas suyas masculinas), pero que aceptaron con normalidad. De hecho muchos de  ellos le agradecieron a la influencer que diera ese paso.

La mayoría de sus amigos del #Dulcesquad son homosexuales, y defensores de la comunidad LGTBI. Tras empezar su relación con Alba, la propia Dulceida se convirtió en la cara visible de muchas lesbianas.

¡Y como todo cuento de hadas, tuvo un final feliz! Su boda generó mucho revuelo en la red, encandilando a todos con «mucho,mucho, amor»Un mensaje que repite una y otra vez en todas sus redes sociales. Su boda fue una fiesta de celebración del amor y de la libertad, que compartió con todos sus seguidores en redes sociales.

Si quieres seguir conociendo más novedades sobre el #marketingdeinfluencers síguenos en nuestras redes sociales y en nuestro blog.

Comparte con amor
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •