Los influencers cierran sus perfiles por culpa de los haters

¿Hola? ¿Qué está pasando? Algunos de nuestros influencers favoritos están cerrando sus perfiles en redes sociales tras sentirse no muy cómodos en ellas. Las redes están siendo testigo de una lucha de “trolls” y haters que desprenden cierto odio  hacia los influencers y sus propios seguidores, emitiendo comentarios y acusaciones fuera de lugar, de contexto y gratuitos, sin fundamento….

En muchas ocasiones los haters se esconden tras perfiles falsos, para atacar sin desvelar su identidad.

A raíz de esto muchos de ellos están cerrando algunos de sus perfiles, o simplemente se están dando un respiro durante un tiempo para recargar pilas como en el caso del Rubius, que simplemente se está tomando un descanso ante la presión que su trabajo le proporciona (no tanto por los haters). Así, ha dejado temporalmente  su canal de YouTube, insistimos,  por la presión que siente al no poder dar el 100% de sí mismo. Sin embargo hay otros influencer que sí han sufrido la presión de no saber gestionar el odio gratuito de trolls en redes.

¿Por qué algunos influencers están cerrando sus perfiles en redes sociales?

Para los influencers las redes sociales son una herramienta de su trabajo, pero no su principal fuente de ingreso. Ello no significa que deban aceptar según y que cosas, no todo vale en la red, en nuestra agencia de influencers siempre nos gusta decir, que si fuera de las redes no se hace, en redes tampoco se debería hacer. Y con esto nos referimos a normas de comportamiento.

Eso lo que han pensado influencers como Dulceida, que tras su última polémica dónde se le acusaba de no focalizar en todo tipo de mujeres en las fotos de su propia marca de ropa, ha decidido cerrar su perfil en Twitter sin avisar i dar una previa explicación. Declarando para un medio de comunicación que Twitter “se ha convertido en una red social llena de odio gratuito”.

Lo mismo ha sucedido con Javier Ambrosi, pareja de JAvier Calvo, conocidos ambos por ser la archiconocida pareja de “Los Javis”. Su pareja resume en este tuit los motivos

 

javier ambrossi se marcha de twitter

 

Muchos influencers se están dando cuenta de esto, y están prefiriendo cerrar sus perfiles, sobre todo cuando las críticas no van dirigidas hacia ellos, sino hacia personas de su entorno como en el caso de Justin Bieber. Que tras publicar fotos con su novia Sofia Richie, sus seguidores (la mayoría jóvenes féminas enamoradas de él) han lanzado comentarios de todo tipo hacía ella.

¿Todo vale en la redes sociales?

No todo vale en las redes sociales. Los seguidores tienen total libertad de expresión, pudiendo decir todo lo que quieran, pero siempre con sentido común y sin faltar al respeto. Hay cosas que no se deberían permitir en la vida real, ni en las redes sociales, como comentábamos al principio. Debemos tener en cuenta que los influencers son personajes públicos, pero no por ello deben aceptar que se les pierda el respeto.

Alguno de ellos opta por eliminar los comentarios ofensivos, y por bloquear las cuentas que reincididamente faltan el respeto. Perfiles como los haters, que se dedican casi profesionalmente a insultar, deberían estar regulados de alguna manera.

¿Qué son los haters? ¿Qué son los trolls?

Los haters son perfiles que se dedican a escribir comentarios negativos en las redes sociales, en foros, etc. No hacen críticas constructivas, solo se dedican a insultar y a faltar el respeto. Buscan expandir sus opiniones negativas, atacando a una persona o una idea continuamente.

Si quieres conocer más novedades sobre nuestra agencia de influencers y el #marketingdeinfluencers, no dudes en seguir nuestras redes sociales y en seguir leyendo más artículos en nuestro blog.

 

Comparte con amor
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares