Últimas novedades de Facebook y Youtube: grupos de pago y Youtube Premium

 

Se está hablando mucho  esta semana que van a haber cambios importantes en algunas plataformas, hoy os traemos las  novedades de Facebook y Youtube, que van a ofrecer contenido al que solo podríamos acceder pagando una cuota mensual. Este cambio de estrategia de ambas redes sociales podría perjudicar a los influencers, y te explicamos cómo. 

Facebook de pago – pertenecer a un grupo de Facebook no será gratis

La plataforma creada por Mark Zuckerberg ha anunciado que está en marcha un programa piloto para ver si sería posible que, para entrar en los grupos de Facebook, se pagara una suscripción de pago. Los usuarios podrán administrarlo todo desde la misma red social, y decidir dentro de qué grupos quiere estar y dentro de cuáles no. Sin embargo, se plantean también otras opciones, por ejemplo, que sólo sea preciso subscribirte para entrar en algunas secciones del grupo.

Este es un cambio provocado por las solicitudes de algunos de los administradores de los grupos, que pasan muchas horas trabajando para que la página funcione pero que no se ven debidamente recompensados. Pero, ¿cómo afectaría a los influencers?

Si los seguidores tienen que pagar para poder seguir a uno de sus seguidores favoritos en Facebook, lo más probable que pase es que dé al “Ya no me gusta”, más aún cuando pueden seguir de cerca a la persona en cuestión desde otras redes cómo Instagram o YouTube.

¿Qué solución podría haber a esto? Por ejemplo, que los influencers empezaran a ofrecer un contenido especial en Facebook, por el que valiera la pena pagar esta cuota mensual.

Por otro lado Youtube también ha incorporado cambios recientes en su plataforma…

Llega YouTube Premium a España y anula los anuncios

Se trata de una nueva plataforma para ver series y películas en streaming -parecida a Netflix o HBO-, con el que sus usuarios, pagando una cuota mensual, tendrán al alcance todo tipo de contenido audiovisual. Además, ser suscriptor de YouTube Premium implica también utilizar YouTube Music de forma gratuita o reproducir cualquier vídeo de YouTube sin anuncios.

Los YouTubers reciben un pequeño ingreso por cada anuncio que se reproduce de forma automática antes o durante su vídeo. Así pues, el éxito de YouTube Premium supondría que dejaran de recibir estos ingresos.

Si te ha gustado la información sobre las novedades de Facebook y Youtube y  quieres estar al día de las novedades en RRSS para creadores de contenidos o influencers puedes seguir leyendo aquí.

 

 

 

Comparte con amor
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

1 comentario sobre “Últimas novedades de Facebook y Youtube: grupos de pago y Youtube Premium

  1. Pingback: YouTube Music - Novedad Google I Hamelin agencia de influencers

Los comentarios están cerrados.