TIK-TOK ha llegado para quedarse

Tik-Tok se ha convertido en la red social por excelencia de muchos jóvenes desde hace un par de años y si de algo nos estamos dando cuenta en tiempos de cuarentena es que la aplicación se ha convertido en el mayor entretenimiento para el público de más de 20 años también. Y es que cada vez son más los vídeos de Tik Tok que corren por nuestro Instagram, ya sea haciendo playback, bailando o challenges.

Siendo así, la app ha batido un nuevo récord de descargas, a día de hoy ya cuenta con más de 113 millones situándose en el ranking de las apps más descargadas de 2020 hasta el momento.

Puesto que la situación que estamos viviendo todo el mundo nos obliga a amenizar el tiempo de la mejor manera posible, muchas personas han descubierto Tik Tok,  famosos como Dani Martín, Paco León o influencers que hasta ahora habían «renegado» de la APP por ser para público más joven, se han hecho con un perfil en la cuarentena, haciendo que las audiencias se hayan transformado en los últimos 2 meses.

Lo más llamativo de esto es que Tik Tok no es una APP que esté aplicando embudos muy restrictivos todavía, por lo que crecer en esta red social es algo relativamente fácil en comparación a IG.

Como agencia de influencers, talentos y creadores de contenido, ya estamos incorporando datos de Tik Tok en nuestras campañas generando así nuevas oportunidades comerciales de cara a las marcas.

Si tienes un perfil en Tik-Tok de más de 10.000 seguidores puedes darte de alta en nuestra base de datos siguiendo las instrucciones que te indicamos en este enlace.

Cada vez son más los creadores que se están sumando a una nueva ola de contenidos en Tik-Tok. Y es que la plataforma se está convirtiendo en una APP complementaria a Instagram. De hecho, muchos instagramers y youtubers profesionales ya se están haciendo un hueco con nuevas verticales que hasta ahora no estaban siendo explotadas, hablamos por ejemplo de  tutoriales de maquillaje, workouts, recetas, tutoriales DIY,  entre otras categorías.



Algunos datos, ya confirman la gran evolución de Tik-Tok. “Google Trends” nos muestra una curva del crecimiento de Tik Tok desde principios del mes de enero de 2020.



Los datos de descarga de Apple Store de “Priori Data”, también nos refleja cómo se posiciona actualmente a diferencia de otras apps también muy destacadas o recién llegadas durante la cuarentena.



Si eres agencia o empresa y te preguntas qué formatos podemos ofrecer para trabajar te adelantamos que se pueden crear desde reviews, tutoriales y product placement de una forma tradicional o disruptiva con altas dosis de creatividad. Escríbenos un mail para conocer creadores, audiencias y datos de alcance. Más info en agencia@hamelin-agency.com

Si eres influencer y estabas teniendo dudas esperamos que se hayan disipado, Tik-Tok es una realidad masiva y ha llegado para quedarse. ¿te sumas? Los expertos de Xataca han creado este vídeo que te da 11 trucos para poder sacarle todo el partido.



Si quieres estar al día sobre nuestros consejos relacionados con el marketing de influencers no te olvides pasar por este enlace.


Comparte con amor
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •