Normas para participar en una colaboración
A continuación os mostramos un código ético de conducta que deberéis aceptar para poder participar en cualquier colaboración gestionada con la agencia.
Normas básicas a aceptar
1. Seré responsable de todas mis publicaciones y mensajes. Actuaré pensando no sólo en mis propios intereses y facilitaré que la colaboración pueda ser fructífera, evitando hacer nada que pueda perjudicar la imagen de la marca, la imagen de la agencia ni la mía propia.
2. Cumpliré con el acuerdo al que haya llegado para cada colaboración, tanto en tiempo como en forma, utilizando las etiquetas y hashtags oficiales.
3. Cuando se trate de una colaboración de intercambio no se considerará Instagram Stories como parte del intercambio, a noser que se haya pactado estrictamente así. El compromiso siempre incluirá una publicación en el feed de los perfiles sociales pertinentes.
4. Queda prohibida la venta de los productos que se reciben como parte de una colaboración. En el caso de la ropa o productos de tecnología, se considerará apropiado venderlo una vez haya pasado la temporada, y nunca se realizará en un periodo inferior a 10 meses.
5. Me comprometo a no realizar comentarios racistas, violentos, agresivos, amenazas, o faltas de respeto dentro de las publicaciones de mis RRSS pertenecientes a una colaboración.
6. No realizaré acciones de spam, ni actuaré de forma que pueda violar derechos de autor o copyright.
8. Limitaré mis contribuciones dentro de la colaboración a aquello que sea útil para mi como influencer, así como para mejorar la relacion con la marca y la agencia.
9. No tengo derecho a usar los datos personales (nombre, DNI, teléfono, etc) de ningun contacto generado a través de las colaboraciones sin su consentimiento expreso.
11. Evitaré conflictos de interés evitando etiquetar a marcas de de la competencia o excederme con el número de etiquetas, dejando en un segundo plano a la marca protagonista de la colaboración.
12. Toda la información referida a la colaboración es de carácter confidencial, queda prohibido difundir o comunicar a terceras personas ajenas a Hamelin ninguna de las condiciones referidas al acuerdo, ya sea de forma verbal o escrita.
Todos los influencers miembros de Hamelin deben respetar los principios éticos y morales así como de sentido común, en caso contrario se estudiará la posible expulsión de la agencia así como tomar las medidas legales oportunas.