Adiós al Swipe Up en Instagram Stories, hola al Link Sticker

Seguro que has visto que algo ha cambiado en Instagram Stories desde hace unas semanas: Instagram ha decidido substituir el famoso Swipe Up por el Link Sticker. Una nueva forma de adjuntar links en los stories más versátil y que permite más personalización.

Hasta el momento, en las cuentas de 10.000 seguidores o más, los links aparecían en la parte inferior de los Instagram Stories, y para entrar a la página compartida, debíamos arrastrar el dedo de abajo hasta arriba. Un movimiento muy común en Instagram. Sin embargo, ahora los enlaces compartidos aparecen en forma de sticker.

A los cambios siempre cuesta acostumbrarse, lo sabemos, pero debes conocer las ventajas que ofrece ahora el Link Sticker:

1. Personalización

Al aparecer en forma de sticker, nos permite poder poner el link en la parte de nuestros stories que más nos interesa, en el tamaño que nosotros queremos, e incluso podemos elegir el color. Igual que con otras funciones como las encuestas, la cuenta atrás o la localización, Instagram permite poder elegir el diseño que más nos guste.

El hecho de poder poner el link dónde queramos, permite también que podamos integrarlo en el texto de nuestros Stories. Por ejemplo: «Entra en www.hamelin-agency.com ¡Tenemos nuevo post en el blog!»

2. Interacción

Con la antigua función de Swipe Up, si compartíamos un link, automáticamente Instagram quitaba la caja para dejar un mensaje o contestar el Story, ya que estaban en la misma parte de nuestra pantalla. El nuevo Link Sticker, al poder colocarse en cualquier parte del vídeo o foto que publiquemos, permite conservar el recuadro en la parte inferior y nos permite escribir. El resultado: ganar interacción en todos los stories que compartimos un link.

3. Marca

Al añadir el Link Sticker en nuestros Instagram Stories, aparece en él el dominio de nuestra página o de la web que estamos compartiendo. Esto añuda a nuestros seguidores a ver dónde los estamos dirigiendo, a la vez que estamos mostrando también la página web.

 

¿Quieres conocer más novedades de Instagram? Entra en nuestro blog y conviértete en un experto de esta red social.

Comparte con amor
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •