¿Qué música escoger para un Instagram Reels?

Seguro que te ha pasado alguna vez que no sabes qué canción poner en tus Reels. La elección de la música en tus vídeos es un pilar fundamental, a veces, nos pasamos más tiempo pensando en la mejor canción que editando el propio video. Hoy te vamos a dar los mejores tips para que escojas la música de tus Reels.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pexels-cottonbro-5053738-1024x683.jpg

Las canciones más virales de Reels

El uso de determinadas canciones en las publicaciones Reels ha hecho que las tengamos todo el día pegadas a nuestra cabeza, que no paremos de escucharlas en la radio o que nos aparezcan en las listas de Spotify. Ciertos contenidos se vuelven mucho más virales de lo que podrían haber sido si se hubiese elegido otra canción e incluso asociamos la música con el tipo de vídeo que vamos a ver.  La elección de la música es tan importante, que incluso sirve para evitar que los usuarios que se cruzan con tu video sigan haciendo scroll.

De ahí que sea fundamental saber cuáles son las canciones más virales en cada momento. ¿Pero cómo sabemos los temas que son tendencia? No sirve de nada apuntarlos en un papel ni recordarlos, porque todos sabemos que lo vamos a olvidar. En Instagram hay una forma muy sencilla de conocer si una canción es tendencia o no. ¡Sigue este truco!

Cómo encontrar canciones que son tendencia

El famoso algoritmo de Instagram premia o posiciona mejor aquellos contenidos que usan temas que son tendencia. Si accedes a la opción de crear un nuevo Reel y luego al apartado de sonido verás que hay una selección de música para ti, pero no hay clasificaciones como ocurre en TikTok de lo que es tendencia. Lo que tienes que hacer cuando estés viendo un Reels es fijarte si a la izquierda del título de la música hay una flecha hacia arriba, eso indica que esa canción es tendencia. Toma nota y guárdatela en tu Instagram para usarla en tus videos y llegar a más gente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Nuevo-proyecto-1-1024x697.png

Otra opción muy sencilla es recurrir a páginas web como Tokboard donde podrás ver las canciones de moda en un segundo. Es una manera rápida de conocer el título de la canción para luego añadirlas en Reels.

¡Busca las canciones que son tendencia y atrévete a crear un Reels!

Comparte con amor
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •